EL PUERTO.- La Agrupación Local de Autotaxis Puerto Taxi estrena nueva aplicación para solicitar un taxi en El Puerto de Santa María, se trata de "EnTaxi APP", que ha sido presentada este miércoles por el vicepresidente de la directiva de la Agrupación Local de Autotaxis “Puertotaxi”, Francisco Oviedo, acompañado del alcalde de la ciudad, Germán Beardo, y el edil de Medio AMbiente, Millán Alegre.

Los taxistas tratan de ser más competitivos ante la llegada de los VTC

Esta iniciativa se suma a las distintas acciones que está desarrollando el sector del taxi portuense, concesionarios municipales, para modernizarse y mejorar, ofreciendo una asistencia con la mayor calidad posible a todas aquellas personas que utilizan este servicio en El Puerto; que trabajan para ser cada día más competitivos ante la llegada de los VTC a la Bahía de Cádiz.

Hay que recordar que hace unas semanas los taxistas presentaron su nuevo uniforme con el escudo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y ahora la activación de esta app se suma a las acciones que diferencian al sector del taxi de El Puerto.


La APP está preparada para todos los dispositivos móviles, tanto Android como Iphone, pudiendo conocer los usuarios la tarifa aproximada de su ruta antes de formalizar el viaje, además de conocer en tiempo real la hora de llegada del servicio al punto marcado de recogida o el número de taxi y conductor.

Por su parte, el alcalde Germán Beardo, ha ratificado su compromiso "para continuar trabajando de la mano desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible, tanto desde los Servicios Municipales de Movilidad como de Seguridad, para que todo aquel cliente que tenga que desplazarse lo haga en un taxi de El Puerto".

Germán Beardo insiste en que además "que el precio de la ruta sea fijo también será un revulsivo importante para que portuenses y visitantes se animen a utilizar cada día más este servicio. Así como pedir coches de más plazas o preparados para sillas de ruedas o carritos de bebé (adaptados con movilidad reducida) o que admitan tarjeta de crédito".

Por último, el vicepresidente de los taxistas de El Puerto, Francisco Oviedo, ha comentado que también han puesto en funcionamiento una url exclusiva para que los hoteles de la ciudad puedan solicitar servicio a través de esta herramienta, facilitando la comunicación entre los hosteleros de la ciudad y el servicio de taxis.

Igualmente, sigue disponible el teléfono 956 85 85 84 para todas aquellas personas que quieran pedir un taxi, que también lo pueden hacer a través de la página web www.puertotaxi.es