Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- La Plaza Isaac Peral, sede del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, acogió este lunes la presentación del nuevo uniforme que vestirán los taxistas de la Agrupación Local de Autotaxis “Puertotaxi”.

El edil de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha presentado junto a la directiva de la Agrupación Local de Autotaxis “Puertotaxi”, encabezada por su presidente, Pedro Ramírez, la nueva uniformidad de los taxistas portuenses.


El Puerto cuenta con unas 75 licencias de taxis en estos momentos

Cabe destacar que en la actualidad esta agrupación aglutina a todos los titulares de las licencias de la localidad, unas 75, que a partir de ahora irán vestidos de azul marino con el logotipo de la agrupación y el escudo oficial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. El uniforme consta de camisa celeste, pantalón azul marino, chaqueta cortaviento azul marino y zapatos oscuros.

Millán Alegre ha destacado que esta iniciativa que surgió del propio sector, en la que colabora el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, persigue mejorar y modernizar el sector del taxi, para ofrecer una asistencia de calidad a todas aquellas personas que utilicen este servicio en nuestra ciudad.

Competencia con los VTC

La llegada de los VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) a la Bahía de Cádiz ha sido un revulsivo para que el sector ante la nueva competencia trabaje nuevas medidas, que los diferencien y que aporten un valor añadido a su servicio. De ahí que junto a los Servicios Municipales de Movilidad y Seguridad estén trabajando de la mano para conseguir que el cliente siempre que tenga que desplazarse lo haga en un taxi de El Puerto.

En las próximas semanas, de hecho, se dará a conocer una nueva APP que está prácticamente ultimada para los distintos dispositivos móviles, tanto Android como Iphone, para que todos los usuarios puedan conocer la tarifa de su ruta antes de formalizar el viaje, así como otras ventajas importantes que facilitarán en tiempo real: hora exacta de llegada a destino del taxi para que el viajero no tenga que esperar o número de taxi y conductor que lo espera, entre otras muchas novedades.

El precio además será fijo por ruta, un dato que tanto el presidente de la Agrupación Local de Taxis de El Puerto, Pedro Ramírez, como Millán Alegre, están convencidos de que será un acicate importante y fundamental para la captación y fidelización de los clientes.