EL PUERTO.- Este lunes comenzó la instalación del nuevo césped artificial en el campo de fútbol de El Juncal, tan esperado y demandado por los clubes y deportistas portuenses.
Hay que recordar que la renovación del césped es una promesa electoral del alcalde Germán Beardo, cuyo largo proceso comenzó en julio de 2019 tras sacar el expediente adelante tan solo un mes después de llegar a la Alcaldía.
Posteriormente, y tras obtener la correspondiente retención de crédito, se aprobaron los pliegos para la licitación de la obra que salió a concurso el 11 de octubre, por 144.474 euros (IVA incluido) en modalidad renting. Aunque las mejores previsiones para la instalación apuntaban a otoño, finalmente por retraso de la empresa la instalación se ha iniciado por fin este lunes.
Además, la empresa será la responsable del mantenimiento integral durante 48 meses. El césped artificial tiene una vida útil de unos diez años y además el fabricante del material ofrece una garantía de diez años, condicionada obviamente a un buen uso y a un mantenimiento adecuado.
De esta manera, los clubes portuenses podrán disfrutar en breve del nuevo y esperado césped artificial, que cumple además con los criterios exigidos por FIFA para productos FIFA Quality Pro.