EL PUERTO.- El Puerto de Santa María acogerá el 20 de septiembre la I Sherry Bike. La cita coincidirá con el fin de la vendimia, momento en que las viñas se encuentran en su máximo esplendor, recorriendo zonas como el Pago Balbaína, en un itinerario muy amplio, con una prueba de 80 kilómetros y otra de 40, de modo que los participantes puedan elegir.

La Sherry Bike contará las tres modalidades, pues a la mountain bike convencional se unirán las nuevas tendencias que suponen las bicicletas eléctricas y las graves (Maratón, Swim y Bike).

Según la organización se espera que participen unas 1.200 personas

El evento ha sido presentado este lunes por el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, la concejala de Agricultura y Pesca, Blanca Merino y la concejala de Deportes, Lola Campos, junto al director del Consejo Regulador del Jerez, César Saldaña, el director de TerraIncognita, José Manuel Toledo, y el director de deportes de la citada empresa, Felipe Toledo.

Germán Beardo ha señalado que la celebración de dicha prueba “es una noticia muy importante, que introduce a la ciudad en las competiciones deportivas que organiza el Consejo, que hasta la fecha se desarrollaban fuera de El Puerto”. El primer edil ha señalado que, de esta forma, “El Puerto disfrutará cuando finalice la vendimia de una atractiva cita, al igual que Jerez ya goza de la Sherry Maratón y Sanlúcar gozará de la Sherry Swim, uniendo el turismo deportivo con el enoturismo”.

La concejala de Agricultura y Pesca, Blanca Merino, ha indicado quedesde el área se ha trabajado para que la ciudad se integre en el calendario de competiciones que organiza el Consejo Regulador, toda vez que El Puerto forma parte de él, consiguiéndolo al crearse la Sherry Classics, que engloba tres pruebas distintas: la Sherry Maratón, en Jerez, la Sherry Swim, en Sanlúcar, y la Sherry Bike, en El Puerto.

La concejala de Deportes, Lola Campos, ha indicado que “El Puerto de Santa María, por su ubicación estratégica en la Bahía y por el privilegiado entorno natural en el que se ubica, posee todos los factores para convertirse en sede de eventos que conjuguen deporte y naturaleza, como demuestra esta nueva prueba”.

Finalmente, el director del Consejo Regulador del Jerez, César Saldaña, que asistió a la reunión en su calidad de Presidente de la Ruta del Vino del Marco del Jerez, ha mostrado su satisfacción por “la forma entusiasta en que el alcalde y sus delegadas de agricultura y pesca y deportes han acogido la idea, que de seguro concluirá en una prueba muy exitosa”.