EL PUERTO.- El Racing Club Portuense sumó en la mañana de ayer el cuarto triunfo de la temporada ante el San José Obrero UD de la vecina localidad de Jerez de la Frontera, en un partido donde contra pronóstico, supo adaptarse mejor que su rival a las dimensiones del campo y al fuerte viento reinante.
El técnico racinguista, Carlos Camacho, puso un liza un once compuesto por Ismael, Óscar, Anzu, Adri Colorado, Abraham Bicho, Perla, Kike Leiva, Rivera, Cordero, Abraham González y Bienve. En el banquillo esperaron su oportunidad Sosa, Cárdenas, Keke y Yeste.
El conjunto rojiblanco comenzó muy concentrado el choque, quizás escarmentado por los últimos partidos en los que errores puntuales habían lastrado al equipo desde el comienzo.
El primer gol del encuentro llegó en el minuto 8 cuando un defensa local despejó mal un balón dentro del área, Bienve no desaprovechó la oportunidad y colocó el 0 a 1 en el marcador. Sin tiempo para recuperarse, el Racing volvió a golpear antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Kike Leiva muy atento en el área pequeña, conseguía duplicar la ventaja portuense al anticiparse a la defensa local tras el lanzamiento de un corner, 0 a 2.
El encuentro entró en una fase en la que la disputa del balón se peleaba metro a metro. En el minuto 38 David Cordero en el borde del área y de espaldas a la portería, controló el balón y a la media vuelta pudo sentenciar el partido, su lanzamiento se marchó alto por un palmo.
Justo antes del descanso, y tras una primera parte para enmarcar en el aspecto defensivo, llegó el primer tiro a puerta local que colocaba un inquietante 1 a 2 en el marcador.
La segunda parte comenzó con el hándicap de disputarla con el viento en contra. El San José Obrero aprovechó este aspecto y embotelló al Racing en los primeros minutos gozando de varias ocasiones para empatar el encuentro. Por su parte, el equipo rojiblanco se fue rehaciendo con el paso del tiempo igualando la posesión. En el minuto 79 llegó la sentencia con un pase a la espalda de la defensa jerezana, que David Cordero no desaprovechó en un mano a mano con el portero para colocar el definitivo 1 a 3.
Fue ahí cuando los locales se desmelenaron y fueron con toda su artillería a intentar recortar distancias, pero un inspirado Ismael lo evitaría hasta en tres ocasiones claras de gol.
El esfuerzo, la constancia y el oficio del equipo dieron sus frutos con una nueva victoria que colocan al Racing Club Portuense séptimos a tan sólo cuatro puntos del ascenso.