EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que desde la Concejalía de Seguridad, encabezada por la teniente de alcalde Marina Peris, se pretende impulsar la contratación del suministro de ocho patrulleros para renovar la flota de vehículos de la Policía Local.
Esta propuesta que tendrá que ser ratificada en el Pleno Ordinario del próximo miércoles 13 de noviembre, señala Germán Beardo, cuenta con el visto bueno del Servicio Municipal de Contratación y Compras que ha entendido que la fórmula de renting es la más adecuada para adquirir dicho equipamiento.
Con este contrato de suministro en la modalidad de renting durante cuatro años, incidiendo presupuestariamente en cinco anualidades, el equipo de Gobierno trata de dar solución a una de las necesidades más urgentes del Cuerpo de la Policía Local, que durante los últimos años han reivindicado de forma constante la urgencia de sustituir la flota de vehículos de la Jefatura que se encuentra obsoleta, lo que dificulta el servicio que tienen que prestar a la ciudad.
El Ayuntamiento trata así de dotar a la Policía Local de los recursos materiales necesarios para poder prestar un servicio de calidad en la ciudad, sobre todo en la época estival cuando se registra un número mayor de incidencias en las distintas zonas de El Puerto ya que se multiplica por dos la población.
El gasto presupuestario que se origina con motivo de la futura formalización del contrato se contabilizará del siguiente modo: el próximo año 2020 se destinará del presupuesto una partida de 63.750 euros, en los ejercicios económicos 2021, 2022 y 2023, 85.000 euros y el último año, 2024, 21.250 euros.
El equipo de Gobierno llevará a Pleno la aprobación de este trámite para poder sacar a licitación cuanto antes la contratación de este suministro por la modalidad de renting, para que se ratifique la ampliación del número de anualidades y se permitan los ajustes de las partidas económicas necesarias para darle viabilidad.