EL PUERTO.- El jugador portuense, Carlos Neva Tey, ha firmado contrato por dos años para jugar en la primera plantilla del Granada C.F. con lo que se convierte en jugador de Primera División.
La noticia llena de alegría a todo el entorno recreativista y racinguista, que ve como Neva da un salto más en su carrera como jugador de fútbol. Y la satisfacción por parte de todos es enorme pues, una vez más, es el triunfo del esfuerzo, del sacrificio y de la ilusión de un chaval comprometido, humilde y trabajador que sale desde la cantera del Racing Portuense (cadetes), y paso posterior -tras dejar de competir temporalmente el Racing- por el juvenil del Recreativo Portuense.
Carlos, que acaba de cumplir 23 años, fue fichado por el Real Madrid en su etapa de juvenil del Recreativo Portuense. Tras temporada y media en las filas blancas firmó por el Sevilla y posteriormente por el Marbella. El año pasado desembocó en el conjunto granadino en segunda división B. En tan solo media temporada consiguió hacerse un hueco en los entrenamientos del primer equipo granadino que militaba en ese momento en segunda A. Su buen hacer y su constante esfuerzo le hicieron acreedor a debutar en la misma temporada con el equipo granadino siendo partícipe del meritorio ascenso de los andaluces. Las actuaciones del lateral portuense en la actual pretemporada, ya de lleno con el primer equipo, han sido decisivas a la hora de que su entrenador y la dirección deportiva del Granada C.F. hayan tomado la decisión de hacerle ficha profesional para la recién conseguida Primera División del equipo granadino.
La felicidad desborda hoy al club recreativista comenzando por la propia madre de Carlos, Eloisa Tey, directiva encargada de recursos humanos en este humilde club.