EL PUERTO.- En la mañana de hoy, los miembros de la oposición han registrado un escrito a través del cual solicitan al gobierno de Partido Popular y Ciudadanos, la convocatoria de una Junta General Extraordinaria y Urgente para "examinar y censurar la gestión del Consejo de Administración en cuanto a la readmisión del anterior gerente de la empresa".
Hay que recordar que en el anterior Consejo de Administración de la empresa municipal El Puerto Global se aprobó la readmisión del gerente a pesar de tener un proceso judicial abierto y con un coste aproximado de 600.000 euros en este mandato, según datos aportados por la oposición. Siendo una decisión que fue rechazada por PSOE, Adelante El Puerto, Unión Portuense, Vox y la propia plantilla de la empresa.
Por otro lado, y a raíz de lo expuesto anteriormente, la oposición solicita la revocación y por tanto "dejar sin efecto los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración, celebrado el pasado 7 de agosto, en la cual se aprobó la readmisión de D. Rafael Serrano, en su condición de Gerente de esta empresa pública".
Además, los miembros de la oposición han pedido de nuevo que en dicha Junta General estén presentes tanto la intervención municipal como el abogado que está llevando el procedimiento judicial abierto por el despido de Serrano.
Por su parte, desde el PSOE a través de una nota informativa, entienden que la readmisión del gerente “es un gasto desproporcionado para las arcas municipales y que además para llevar a cabo esta colocación se tendrán que tomar otras medidas de recorte en la plantilla”.