Estado en el que quedó la furgoneta tras el siniestro. / Actualidad.

Estado en el que quedó la furgoneta tras el siniestro. / Actualidad.

EL PUERTO.- La furgoneta con la que contaba la Asociación La Gaviota, gracias a la  donación de la Fundación SSG el pasado año 2018, ha quedado totalmente calcinada por un incendio fortuito, mientras se encontraba prestando servicio de transporte de usuarios desde la Playa de la Puntilla a sus hogares. A la hora que ocurrió el incidente viajaba con un solo ocupante.

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, gracias a la pericia del conductor y la colaboración de unos vecinos.

Gracias a la cesión de una furgoneta por parte de la Federación Gaditana de personas con discapacidad física y orgánica (FEGADI), se sigue prestando el mencionado servicio.

Este nuevo inconveniente se une a los problemas que la Asociación viene sufriendo por los impagos de la Administración. La Junta de Andalucía les adeuda el programa de mantenimiento del año 2018 y el Ayuntamiento de nuestra ciudad tiene pendiente el pago de la subvención del programa Hidrosport  2018.



Por las conversaciones mantenidas con los concejales de Bienestar Social, Carmen Lara y Economía Javier Bello, se ha establecido como prioridad por parte del Ayuntamiento, encontrándose actualmente en control presupuestario. Esta falta de resolución del año 2018, impide que pueda aprobarse la resolución de 2019.

El programa Hidrosport 2019, se viene desarrollando en las playas de Valdelagrana y La Puntilla, gracias a la donación de la obra social  Cajamar  y el Área de Presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz, y se está a la espera de la mencionada resolución municipal, de la espera la celeridad para su resolución.

A pesar de estos inconvenientes la asociación continua firme en su misión de favorecer la calidad de vida y la participación social de las personas con diversidad funcional. Y va a comenzar una campaña de captación de fondos que le permita contar con un nuevo vehículo.