El pleno de este viernes. / P.P.M.

El pleno de este viernes. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró este viernes un pleno extraordinario, el primero del nuevo mandato tras el pleno de organización. Varios fueron los asuntos tratados, destacando la aprobación del calendario festivo 2020, así como la renovación del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de Cádiz, y algunos trámites más, todo ello con el voto electrónico presencial ya activado definitivamente.

En lo que se refiere a los días festivos, el 25 de mayo será fiesta local coincidiendo con el lunes de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino, más conocido como "Lunes de resaca", y el 8 de septiembre por ser la Festividad de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona y Alcaldesa Perpetua".

Con respecto a la Feria, que se celebrará desde el 20 hasta el 25 de mayo, el primer edil Germán Beardo ha señalado que "desde la Concejalía de Fiestas, cuyo responsable es David Calleja, se ha tenido en cuenta que no coincidiera ni con la de Sevilla ni con la de Jerez, ni con el Campeonato del Mundo de Motociclismo para no restar afluencia".

Por otro lado, se abordó la renovación del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de Cádiz, cuya propuesta defendida por el gobierno local PP-Cs planteando su voto para Algeciras, fue tumbada por el PSOE que propuso a San Roque, también con el voto en contra de Adelante El Puerto y la abstención del resto de la oposición.



En este cruce entre socialistas y populares, el primero en sesión plenaria en este mandato, el PSOE a través de su portavoz Ángel M. González, criticó la postura del equipo de Gobierno de PP y Cs, que ha propuesto "a la ciudad de Algeciras, gobernada por el PP, a la presidencia del Consejo Territorial de la propiedad Inmobiliaria de Cádiz". Los socialistas cuestionan "dónde se había consensuado ese pueblo y por qué no otro"[Ángel M. González: “Beardo y su minoría se quedan en evidencia”]

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Bello, ha criticado "el pronunciamiento contrario del PSOE a la propuesta relativa a la Renovación del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de Cádiz". El equipo de Gobierno planteaba que "el Ayuntamiento depositara su voto en el candidato de Algeciras, esgrimiendo que así se había aconsejado técnicamente al ser la única ciudad de más de 50.000 habitantes de la provincia que se asemeja a las características de la portuense, toda vez que las construcciones existentes en el litoral tienen un tratamiento de IBI similar". [Bello recrimina al PSOE en el pleno por “saltarse todos los consejos técnicos”]

Finalmente, Bello criticó a González asegurando que “ha preferido hacer política y, saltándose todos los consejos técnicos, proponer que El Puerto votara a San Roque por el simple hecho de que allí gobierna el PSOE”.