La visita de Javier Botella, candidato de Unión Portuense a la Alcaldía de El Puerto.

La visita de Javier Botella, candidato de Unión Portuense a la Alcaldía de El Puerto.

EL PUERTO.- El candidato a alcalde Javier Botella de Unión Portuense visitó la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias El Puerto de Santa María.

Los componentes de Unión Portuense; Javier Botella, Irene Fernández-Sanz y Joaquín Toro visitaron esta semana AFA Puerto la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias El Puerto de Santa María, siendo atendidos por su presidenta Clemen Gómez, la directora Marta Vicenti, y la secretaria Pilar Corrales.

Durante el encuentro presidenta y directora mostraron las instalaciones donde llevan a cabo sus labores y explicaron los proyectos que ejecutan trabajadoras y voluntarias. Como conocedor del área Economía, Javier Botella se interesó sobre la gestión actual de las subvenciones y de los problemas de pago con la última ayuda, AFA Puerto valoro positivamente la tramitación de las subvenciones durante esta legislatura, aunque han tenido problemas en el último pago, notaban una gran mejoría en comparativa con gobiernos anteriores.



El tema candente fue la búsqueda de un nuevo local ya que el actual dificulta la evolución de sus actividades, se ven limitados tanto estructuralmente como administrativamente, al no cumplir algunos parámetros, imposibilitando que puedan optar a otras subvenciones o categorías para poder ejercer como centro de día.

En Unión Portuense queremos potenciar esa simbiosis entre labores sociales y la puesta en valor de nuestro patrimonio, por lo que queremos mostrar nuestro total apoyo en la búsqueda de un nuevo local para AFA Puerto, que les ayudaría a la labor diaria, y a optar a funciones más específicas que actualmente le son negadas por la falta de espacio en su actual local. Botella cree que “con un poco de previsión económica se podría ahorrar bastante dinero, una pequeña inversión para adecentar locales, ahorraría miles de euros en años de alquiler sufragados por el ayuntamiento”.

Desde Unión Portuense quieren agradecer la acogida de los componentes de AFA Puerto, así como la labor social de los hombres y mujeres que conforman el voluntariado y trabajadores de la asociación.