Javier Bello en una foto de archivo.

Javier Bello en una foto de archivo.

EL PUERTO.- El Secretario General del PP de El Puerto, Javier Bello, informa que “el PP ha conseguido aprobar en el Parlamento Andaluz una proposición en la que se condenaba el ‘golpe de estado’ en Cataluña y se defendía la unidad de España, y que sin embargo el PSOE se ha negado a votar, ya que no consideraban importante dicho asunto”.

De este modo, explica Bello, “el Parlamento Andaluz con el voto en contra de Podemos (Adelante Andalucía) y sin los votos del PSOE, ha manifestado su apoyo a todos los catalanes que sufren acoso y coacción de los grupos radicales separatistas, y además exige al Gobierno de la Nación que proteja los derechos y las libertades de todos los ciudadanos”.

Recalca Bello, que “en dicha propuesta también se insta al Gobierno de España a exigir el cese de las negociaciones entre los gobiernos de España y de la Generalitat de Cataluña cuyo objetivo es la división de la soberanía nacional”.

En otro orden de cosas se le ha pedido al próximo gobierno que surja de las urnas el próximo 28 de abril “que no acepte la constitución de una Mesa Bilateral para una negociación entre el Estado y una comunidad autónoma en un plano de la igualdad”.

Asimismo se garantiza “que Andalucía ejercerá una defensa de la unidad de España, de la Constitución y exigirá al Gobierno de España que salga de las urnas un trato y relación equilibrada del Estado con todas las comunidades autónomas”. Según Bello, “el Parlamento Andaluz, que presidente Juanma Moreno, por tanto ha pedido que el futuro presidente del Gobierno de España, rechace concesiones al separatismo, como las reflejadas en el documento de las 21 exigencias separatistas”.

En este sentido, el Parlamento andaluz, hace hincapié Bello, “exige que el Gobierno de España aplique la Constitución, proteja a los ciudadanos catalanes de las vulneraciones constantes de sus derechos por parte del separatismo, alentadas por el señor Torra, integrantes de su Gobierno y de los partidos que le dan apoyo, y reconozca que el diálogo solo cabe con aquellos que aceptan el cumplimiento de la ley”.

Es por todo ello, que Javier Bello, ha querido destacar que “es necesario hablar de la unidad de España, porque sólo en ella Andalucía y El Puerto encontrarán el lugar que les corresponde”, además el propio Bello ha rechazado que exista un derecho de autodeterminación de Cataluña o que sea “legitimo” que dicha comunidad pueda aspirar a la independencia.

Por este motivo el Partido Popular de El Puerto le exige a De la Encina “que se desmarque de la postura del PSOE en el Parlamento de Andalucía y que desde el Ayuntamiento de El Puerto se condene públicamente el comportamiento de los políticos catalanes y se defienda la unidad de España, ya que así es el sentir de la gran mayoría de portuenses, que se sienten tremendamente orgullosos de que su municipio se encuentre en Andalucía y que esta sea una de las mayores comunidades autónomas de España”.