Konecta BTO anuncia su traslado afectando a 200 trabajadores

Trabajajadores de Konecta BTO El Puerto concentrados en octubre de 2015 ante cuatro despidos. / P.P.M.

Trabajajadores de Konecta BTO El Puerto concentrados en octubre de 2015 ante cuatro despidos. / P.P.M.

EL PUERTO.- La empresa Konecta BTO, de El Puerto de Santa María, antigua ONO frente a El Paseo, vuelve a ser noticia como en 2015 y 2016 por despidos en la plantilla de trabajadores e impagos. En esta ocasión, y según informan desde el comité de empresa, Konecta ha anunciado a la plantilla de trabajadores -que atiende a cliente de Vodafone Empresas- su próximo traslado a sus sedes en Sevilla y Valladolid.

“Para nosotros esto es como si nos despidieran”, lamentan algunos trabajadores puestos en contacto con este medio, asegurando serles “imposible” afrontar este traslado a Sevilla o Valladolid “con la nómina que recibimos”. Por lo que los trabajadores entienden esta maniobra de la empresa como posibles “despidos encubiertos”, en un nuevo capítulo de inestabilidad laboral tras las constantes quejas de la plantilla en los últimos años. [El pleno respalda a la plantilla del centro Konecta BTO]



Así al menos lo denuncia el comité de empresa que asegura que los trabajadores de Konecta BTO en El Puerto están sufriendo “una continua inestabilidad laboral”, además de los impagos reiterados y despidos directos que el comité de empresa denunció tiempo atrás, ahora se le sumaría este traslado de la sede.

En total serían más de 200 personas las afectadas con este traslado, que pasaría por desmantelar los departamentos de Atención al Cliente y Televenta.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha atendido la petición de información de este medio. Mientras que desde el comité de empresa se espera una próxima reunión con Konecta para el 22 de enero, y a partir de ahí no descartan nuevas concentraciones y movilizaciones. [Ángel M.ª González: “Rechazamos el cierre del centro que deja en una difícil situación a 200 familias portuenses”]

La empresa Konecta anuncia su marcha de El Puerto afectando a 200 trabajadores Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre