Nuevos despidos ponen en pie de guerra a los trabajadores de Konecta

Trabajajadores de Konecta BTO El Puerto concentrados en octubre de 2015 ante cuatro despidos. / P.P.M.

Trabajajadores de Konecta BTO El Puerto concentrados en octubre de 2015 ante cuatro despidos. / P.P.M.

EL PUERTO.- La empresa Konecta BTO, de El Puerto de Santa María, antigua ONO frente a El Paseo, vuelve a ser noticia como en octubre de 2015. Y de nuevo por más despidos en la plantilla de trabajadores e impagos.

Así al menos lo denuncia el comité de empresa que asegura que los trabajadores de Konecta BTO en El puerto están sufriendo “la continua inestabilidad laboral, además de impagos reiterados, la reducción de nivel adquisitivo, y una lluvia de despidos que se está llevando a cabo”.

En esta plantilla que atiende a cliente de Vodafone Empresas, y según el comité, “se están despidiendo a trabajadores continuamente por una supuesta reducción voluntaria del rendimiento de trabajo”.

Y para excusar dichos despidos la empresa estaría “basándose en los datos de las encuestas que realizan los clientes donde puntúan la satisfacción de este con la empresa”, según denuncian los propios trabajadores.

“Se trata de un sistema de puntuación que solo contabiliza como positivas las del 9 y 10”, un dato que según el comité de empresa, “no valora el trabajo realizado en la atención de la llamada, sino que puntúa la satisfacción con Vodafone”.

Además, aseguran desde el comité que los trabajadores cumplen con los requeridos mensuales por la empresa, “pero se le comparan los datos con una media la cual es irreal”.

Por todo ello el comité de empresa ha decidido acciones reivindicativas y solicita el apoyo de la ciudadanía para próximas concentraciones.

Los despidos ponen en pie de guerra a los trabajadores de Konecta Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre