Presentando los proyectos.

Presentando los proyectos.

EL PUERTO.- El pasado viernes un grupo de alumnos de 4º de ESO, presentó en el Hospital de Jerez ante el equipo médico  y de enfermería correspondiente y responsables de la AECC,  los proyectos realizados por el Departamento de Ciencias “Stick the Hospital” y “Tiritas de luz”, enmarcados en ECICOE (EL Centro Inglés Con el Emprendimiento).

Tras la excelente explicación de “Stick the Hospital”, la Jefa del equipo de Hematología,  maravillada, quiso ponerlo en práctica ese mismo día. Comentó que era un proyecto muy acertado con un objetivo claro, hacer más agradable la estancia en el hospital de los menores a través de un juego hecho por niños. Comentó también que intentará difundirlo a otros hospitales de España. Así que desde el mismo miércoles ya hay niños jugando gracias a la emprendedora idea de nuestros alumnos.



Los días 19, 27 de diciembre y 4 de enero, los proyectos estarán expuestos en IFECA, en Jerez.

“Stick the hospital” es un juego para ayudar a los niños y familias que están hospitalizados:

El juego se basa en una aventura entre duendes y hadas, guerreros o amazonas que acompañaran al niño durante toda su enfermedad y formarán un gran equipo con este para vencer a esos pequeños y diminutos seres que han ocupado su cuerpo.

Tiritas de luz: los alumnos de El Centro Inglés explican a los chicos y chicas hospitalizados su enfermedad desde el punto de vista biológico con el fin de que estos últimos lo expliquen a  los niños y niñas más pequeños que también están hospitalizados.