EL PUERTO.- Ante el plan de recortes anunciado por la empresa Airbus de la plantilla en la división de Defence and Space, que afectaría directamente a la planta de la empresa en El Puerto de Santa María y que se traduciría en la pérdida de unos 40 puestos de trabajo, el alcalde Germán Beardo ha mostrado su preocupación y ha anunciado su compromiso de apoyar al Comité de Empresa para que esta medida no se ejecute.

Beardo considera al sector aeroespacial "estratégico para El Puerto y Andalucía" y confía en la negociación entre empresa y trabajadores "para llegar a una solución que no derive en despidos".


El alcalde se ha puesto ya en contacto con uno de los representantes del Comité de Empresa, Miguel Velázquez, para mostrarle su respaldo y ponerse a disposición de los trabajadores para defender sus puestos de trabajo y el empleo en la ciudad; como alcalde y como representante máximo de la Corporación del Ayuntamiento de El Puerto.

Por último, Germán Beardo ha insistido en que confía en la capacidad de Airbus "para buscar otras alternativas que no pasen por el despido, consciente de que es una empresa fuerte en la industria aeronáutica y competitiva en el mundo aeroespacial".

Por tanto, Beardo señala que "es una crisis temporal, cuya causa no viene de España ni de Andalucía sino del ámbito internacional" y espera que se protejan los puestos laborales que tan necesarios son para El Puerto.