La Feria del Deporte y la Vida Sana, que se celebra este fin de semana en las instalaciones de Ifeca, en Jerez de la Frontera, se convierte en un escaparate para dar visibilidad a la oferta deportiva de distintos municipios, entre ellos El Puerto de Santa María.
Durante el evento, el Ayuntamiento participa con un stand informativo en el que se atiende a los visitantes y se proyecta un vídeo que recorre las principales disciplinas deportivas que pueden practicarse en la ciudad, desde la vela —con un campo de regatas de referencia— hasta el running, el ciclismo o los deportes de playa como el voleibol y el fútbol en el litoral.
La feria, de entrada libre, se desarrolla en el Parque González Hontoria en horario de 11:00 a 20:00 horas el viernes y sábado, y de 11:00 a 16:00 horas el domingo. En ella participan instituciones, federaciones, clubes y empresas del ámbito deportivo de toda la provincia, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y promover hábitos de vida saludables.
El recinto mantiene una estructura con zona institucional, espacio comercial y áreas para la práctica deportiva, donde se desarrollan exhibiciones y actividades abiertas al público. Las propuestas abarcan desde atletismo, baloncesto o fútbol, hasta disciplinas como artes marciales, escalada, hockey, tenis, patinaje o deportes urbanos.
Además, la cita incorpora un espacio dedicado al deporte inclusivo, con la participación de entidades como FEGADI COCEMFE, el Club de Deportes ONCE Cádiz y el Club Deportivo de Sordos de Jerez, que desarrollan actividades específicas durante el fin de semana orientadas a la inclusión y la participación.












