Las agrupaciones infantiles de El Puerto de Santa María “Las vecinas de Doña Blanca” y “Los granujas” cosecharon una calurosa ovación tras su actuación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), celebrado en el emblemático Gran Teatro Falla. La respuesta del público confirmó el buen momento de la cantera portuense, que volvió a dejar huella sobre las tablas.

Durante la jornada, ambas agrupaciones estuvieron acompañadas por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, quien felicitó a la directora, AzaharaZayn Albuquerque, al coautor de los repertorios, Joaquín González, y a todos los integrantes del cuarteto y la comparsa, destacando el nivel artístico mostrado y el trabajo formativo que se desarrolla desde edades tempranas.



Por su parte, AzaharaZayn Albuquerque subrayó la importancia del respaldo institucional para los niños y niñas en un escenario tan simbólico como el Falla y valoró de forma muy positiva la cesión de un local municipal a la Asociación Carnavalesca de la Cantera de El Puerto, una medida que permitirá seguir creciendo, impulsar nuevos proyectos y presentar más agrupaciones al COAC. También agradeció la implicación de las familias y la colaboración de establecimientos privados en la financiación del vestuario y el atrezzo.

“Las vecinas de Doña Blanca”.

El cuarteto “Las vecinas de Doña Blanca”, fruto de la colaboración entre la Asociación Carnavalesca de la Cantera de El Puerto, el CEIP Castillo de Doña Blanca y la Universidad de Cádiz, centró su repertorio en la historia fenicia y el papel de las mujeres, una propuesta muy bien recibida por público y jurado.

Por su parte, la comparsa “Los granujas”, que el pasado año obtuvo el cuarto premio en el COAC como “Los del huerto”, puso en escena a un grupo de gatos que reivindican la libertad de jugar en la calle. La agrupación está formada por 17 niños y niñas, arropados en todo momento por sus familias, reflejando el carácter educativo y comunitario del Carnaval de cantera en El Puerto.