El Carnaval de El Puerto seguirá contando con un papel destacado del movimiento vecinal, tras el encuentro mantenido entre el Ayuntamiento y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) para reforzar la implicación ciudadana en los distintos actos de la programación carnavalesca.
Durante la reunión se puso de manifiesto la importancia de seguir sumando a las asociaciones vecinales como elemento activo del Carnaval, fomentando la participación directa de los portuenses y consolidando una fiesta más abierta, plural y representativa de los barrios.
En este contexto, el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, agradeció la buena disposición de la Flave y destacó su compromiso continuado con el Carnaval, visible cada año con la carroza vecinal que participa en la Cabalgata, y que volverá a recorrer las calles de la ciudad el sábado 21 de febrero.
Por su parte, el presidente de la Flave, José Rodríguez, calificó el encuentro como cordial y constructivo y avanzó que desde la Federación ya se trabaja para que, a partir de 2027, se incremente la implicación vecinal en los distintos actos del Carnaval. Esta apuesta pondrá el foco en los más jóvenes, impulsando el relevo generacional y la creación de una cantera carnavalesca que garantice el futuro de la fiesta.
El refuerzo del papel de los vecinos en el Carnaval se consolida así como una línea estratégica para seguir mejorando unas fiestas que crecen desde la participación ciudadana y el arraigo en los barrios.











