La Policía Local de El Puerto de Santa María está realizando batidas aleatorias y controles en zonas rústicas de El Puerto de Santa María con el objetivo de prevenir episodios de caza furtiva y el uso, por tanto, de armas de fuego en el término municipal.

La operación efectuada ayer se produjo en el antiguo campo de golf de Montes de Oca, entre Montes de Oca y La Palmera y en la actualidad abandonado, cuando una patrulla de la Policía Local sorprendió a un cazador furtivo atraída por el estruendo de los disparos efectuados.



El sujeto, pese a contar con permiso de armas, practicaba el furtivismo, iba acompañado de sus hijos menores, con el peligro que puede llegar a suponer, y le fueron incautadas varias piezas de palomas torcaces, cartuchos del calibre 12 y una escopeta de repetición, señalan fuentes de la Policía Local.

La actuación se sustanció como falta administrativa y no como delito ya que el cazador sí cuenta con el permiso de armas y no puede imputársele la tenencia ilícita de arma de fuego.

Con esta actuación, además de apercibir al furtivo y recriminar su conducta, se pretende concienciar a la población cazadora de que la actividad cinegética está reglada y que solamente puede practicarse en las zonas y periodos marcados por la ley, con tipos que van desde la mera infracción administrativa con amonestación o multa, hasta delitos con penas de prisión de seis meses a dos años y medio y la privación del derecho a tenencia y porte de armas por un tiempo de 2 a 5 años.