El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Parroquia de San Sebastián han acordado suspender la procesión de San Sebastián y la convivencia parroquial previstas para este domingo 25 de enero en el barrio de Vallealto, debido a la alta previsión de lluvias anunciada para la jornada.

La decisión se ha adoptado de forma consensuada, priorizando la seguridad y el bienestar tanto de los participantes como de los asistentes a los actos programados dentro de la Semana de San Sebastián, una celebración de marcado carácter religioso y popular en la ciudad.



No obstante, sí se celebrará la misa solemne en honor al patrón, que tendrá lugar a las 12:00 horas, con un cambio de horario respecto al inicialmente previsto.

El Puerto de Santa María celebra estos días la Semana de San Sebastián, una cita organizada por la Parroquia de San Sebastián que cuenta un año más con la colaboración municipal a través de la concejalía de Fiestas. El programa de actos se inició con la conferencia «Del anillo al final feliz», a cargo de Diego Blanco Albarova, y continúa hasta el sábado con el solemne triduo en honor al santo, cuya onomástica se conmemoró el pasado martes 20.

Desde la concejalía de Fiestas se ha venido prestando apoyo logístico al desarrollo de esta celebración. Su responsable, David Calleja, ha destacado el arraigo y el crecimiento que ha experimentado la festividad en los últimos años, así como el respaldo municipal a la comunidad parroquial y a su proyecto de construcción de una nueva iglesia, impulsado mediante distintas actividades a lo largo del año.

Desde la organización se ha señalado que se valorará la posibilidad de celebrar la procesión y la convivencia parroquial el próximo fin de semana, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.