El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa avanzando en su compromiso con la mejora y el mantenimiento de los centros educativos de la ciudad. Al Plan Integral de Reformas de Centros Educativos (PIRCE) se suma ahora una actuación complementaria centrada en la poda, mantenimiento de árboles y limpieza de palmeras en los distintos colegios portuenses.

El concejal de Educación, Enrique Iglesias, ha explicado que se acaba de adjudicar el contrato con el fin de garantizar la seguridad, la salubridad y el buen estado de las instalaciones escolares, reforzando las actuaciones que ya se desarrollan a través del PIRCE.



Los trabajos tendrán una duración de dos meses y serán ejecutados por la empresa Althenia S.L.U., con un presupuesto total cercano a los 18.000 euros, que se suma al presupuesto global del Plan Integral de Reformas de Centros Educativos.

Iglesias ha destacado que esta actuación “se suma a todas las mejoras que se están llevando a cabo en los colegios portuenses, dentro de un plan global que demuestra el compromiso del equipo de Gobierno de Germán Beardo con la educación y con las distintas comunidades educativas de la ciudad”.

El objetivo es que los colegios portuenses se mantengan en condiciones óptimas, ofreciendo a alumnos, docentes y familias entornos seguros, cuidados y dignos. “El bienestar de nuestros escolares comienza también por contar con espacios educativos adecuados, limpios y bien conservados. Seguimos trabajando para que todos los centros, sin excepción, se beneficien de este esfuerzo inversor y de gestión”, ha subrayado el teniente de alcalde de Educación.