El taxista y entrenador de fútbol base Jesús Borrás Barroso ha sido designado para encarnar al Gran Visir durante las próximas fiestas navideñas en El Puerto de Santa María. El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha subrayado la implicación de Borrás en pro de la infancia, su sentimiento portuense y su afecto hacia las celebraciones navideñas, factores que han motivado su elección.

Jesús Borrás, portuense de 34 años, casado y padre de cuatro hijos, ejerce como taxista desde hace 14 años. Es un vecino muy activo en la comunidad: lleva ocho años trabajando en el callejón de la Plaza de Toros y siete como entrenador de fútbol base. Desde hace dos temporadas, entrena al Estrella Portuense Infantil, equipo que milita en 1ª Andaluza, el nivel más alto del fútbol base local, representando con orgullo a El Puerto en toda Andalucía.



El futuro Gran Visir se confiesa “muy ilusionado y nervioso” por su designación, que agradece al edil. Explica que lleva meses preparándose para este papel, incluso organizando un torneo solidario en El Juncal para recaudar fondos destinados a las fiestas. “Mis hijos están encantados y toda la familia me ayuda. Vivimos la Navidad con mucha ilusión, montando un gran alumbrado en la fachada de casa”, señala.

Borrás también ha tenido palabras de reconocimiento para el teniente de alcalde de Fiestas: “David Calleja está haciendo un gran trabajo. No es fácil sacar adelante tantas cosas, pero cada año se supera y consigue que los eventos sean aún más especiales”. Añade que esta Navidad “será más especial todavía, porque haremos felices a muchos niños, y es un orgullo como portuense formar parte de la Corte de los Reyes Magos”.