El Centro Cívico Augusto Tolón ha reabierto sus puertas esta semana tras culminar las obras de rehabilitación integral que han permitido modernizar sus instalaciones y mejorar la seguridad y funcionalidad del edificio, situado en Caja de Aguas nº 1.

El centro vuelve a ofrecer todos sus servicios, incluida la Sala de Estudios, que funcionará con horario ininterrumpido de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas; los sábados, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y los domingos, de 9:00 a 13:00 horas.



Las actuaciones realizadas han incluido la reparación de la cubierta e impermeabilización, la rehabilitación de interiores afectados por humedades, la sustitución de falsos techos y paramentos, la eliminación de mohos y desprendimientos, así como la pintura completa con materiales de alta calidad. El objetivo ha sido ofrecer un espacio más seguro, moderno y funcional para estudiantes, colectivos y asociaciones.

El alcalde Germán Beardo visitó las instalaciones y destacó que la reapertura del centro supone “un paso más en el compromiso del Ayuntamiento por mejorar los servicios públicos y conservar el patrimonio municipal”. También quiso agradecer la paciencia de los usuarios durante el periodo de obras.

Por su parte, el teniente de alcalde de Relaciones con la Ciudadanía, Javier Bello, subrayó la importancia del edificio “como punto de referencia para el tejido asociativo de El Puerto”, anunciando que ya se trabaja en la nueva agenda de actividades y cursos formativos que se desarrollarán en las próximas semanas.