El Grupo Socialista ha registrado una pregunta al pleno municipal para que el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, aclare la situación del control de ruidos en la ciudad.

Según explican los socialistas, “hemos recibido por escrito la confirmación de las áreas de Policía Local, Medio Ambiente y Disciplina Urbanística de que ninguna de ellas se encarga de las mediciones del exceso de ruidos en nuestra ciudad”. El portavoz del grupo, Ángel González, recuerda que “ello ocurre a pesar de las declaraciones del portavoz del gobierno, Javier Bello, en el último pleno, cuando aseguraba que se encargaba Disciplina Urbanística, cuestión ésta que fue desmentida por la propia titular del área”.



El PSOE afirma que el decreto de delegación de competencias atribuye esta labor al área de Medio Ambiente, pero que actualmente “ningún servicio municipal asume estas funciones”, lo que —sostienen— provoca “indefensión entre los vecinos que sufren los excesos de ruido y no saben dónde acudir porque nadie se hace cargo de sus denuncias”.

En este contexto, los socialistas preguntarán el viernes a Beardo si “ampara y avala esta situación que tanta indefensión produce a los portuenses” y qué medidas prevé tomar para corregirla. “Llegados a este punto donde nadie se hace cargo ni responsable de nada, es importante que el alcalde se pronuncie y tome partido, siempre defendiendo el interés general de la ciudad y especialmente el de los portuenses”, señala González.