La iglesia del Convento de las Concepcionistas acogió la IV Exaltación a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, organizada por la Real, Sacramental y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Francisco de Asís, cuyo Hermano Mayor es Alejandro Fernández.



La exaltación fue protagonizada por María del Mar Vázquez Parra, pregonera de larga trayectoria cofrade, presentada por el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello. En su intervención, Bello destacó la profunda fe y dedicación de Vázquez, su pasado como presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y su actual papel como Hermana Mayor de la Hermandad del Carmen. También reafirmó su compromiso con la rehabilitación de la sede canónica de los Afligidos, un proyecto “que va acercándose”.

Durante su exaltación, Vázquez Parra evocó su vínculo personal con la Hermandad desde la infancia, su conexión con la cruz de San Juan de Dios y la presencia histórica de la corporación en el barrio donde creció. Subrayó la sobriedad, respeto e identidad de la Hermandad y la devoción que la ciudad profesa al “Señor del Hospital” y a la Virgen del Rosario, recordando la fe viva y arraigada de la comunidad portuense.