El PSOE de El Puerto ha denunciado públicamente el estado de abandono de una finca ubicada en la calle Luja esquina con la Ribera del Río, donde ya se han producido caídas de cascotes que han obligado a intervenir a los bomberos.

Según ha advertido el portavoz socialista Ángel González, “no estamos ante un problema de imagen, sino que ya es un problema de seguridad en todo el centro y el Ayuntamiento debe actuar”.

El edificio se encuentra en una zona muy transitada, motivo por el cual, ha insistido González, “es necesario y urgente actuar ya en el mismo para evitar un daño mayor”. Además, ha recordado que “hace meses el alcalde Beardo y la concejala Danuxia Enciso se fotografiaron junto a la fachada alardeando de su gestión y prometiendo una actuación urgente, que aún no ha llegado”.



Desde el PSOE señalan que “Germán Beardo ya va tarde, porque ya se han producido desprendimientos y los cuerpos de seguridad y emergencias han tenido que actuar ante tal deterioro, por lo que pedimos celeridad y contundencia ante el evidente riesgo que el estado de esta finca supone”.

En este sentido, los socialistas han anunciado que solicitarán acceder al expediente instruido en Urbanismo, con el objetivo de “fiscalizar y analizar lo ocurrido y conocer el por qué no se ha actuado ya, como anunciaron hace meses”.

González ha añadido que “los días de levante ir por ciertas zonas de El Puerto es un peligro doble, ya no por el mal estado del suelo, sino porque de cualquier cornisa te puede caer un cascote”, y ha propuesto “una dotación presupuestaria contundente para actuar subsidiariamente en estas fincas que suponen un peligro, sin perjuicio de que luego se les pase la factura a los propietarios”. Para concluir, ha recordado que “esta es una competencia que tiene el Ayuntamiento, pero que parece que a Beardo se le ha olvidado”.