El PSOE de El Puerto ha urgido a la Junta de Andalucía a dotar de un pediatra al ambulatorio de Valdelagrana, donde este verano no hay atención pediátrica disponible. Como ha señalado el concejal socialista Jesús Gálvez, “no se entiende que en estos meses de máxima afluencia no contemos con pediatra en Valdelagrana. Es un asunto que se debe solucionar ya de manera urgente”.
Jesús Gálvez, que además es médico de Atención Primaria en el propio ambulatorio, ha explicado que “en verano la población de esta zona se quintuplica de forma fija, a lo que hay que añadir otros 15.000 o 20.000 visitantes diarios. Por ello, no contar con pediatra es un problema sanitario muy grave”.
En cuanto al personal médico que atiende el centro, Gálvez ha informado de que, “tras una larga lucha por reforzar la plantilla”, a partir de la próxima semana se sumará un facultativo más, alcanzando así cuatro médicos en total para atender a toda la población estacional de Valdelagrana.
El concejal socialista ha lamentado también que durante el resto del año solo se pase consulta pediátrica dos horas los viernes, por lo que ha reclamado cubrir la plaza de pediatría de forma regular y estable, con aumento de horas y continuidad.
Gálvez ha instado a la Junta a atender las demandas sanitarias de El Puerto como los portuenses merecen, abriendo los centros de salud en horario de tarde y reforzando las plantillas para dar respuesta al importante incremento poblacional que registra la ciudad en verano.