La playa de Valdelagrana ha acogido esta mañana el inicio de la 19ª edición del programa Hidrosport, una iniciativa impulsada por la Asociación La Gaviota que facilita el acceso al baño adaptado para personas con diversidad funcional, promoviendo su inclusión y bienestar durante el verano.
A la inauguración han asistido voluntarios, usuarios, representantes de entidades colaboradoras y una representación del Partido Socialista, que ha querido respaldar públicamente el trabajo del colectivo. Según ha señalado el portavoz socialista Ángel González, “es un verdadero orgullo contar con colectivos como ‘La Gaviota’, que realiza una labor encomiable”.
Durante el acto, el presidente de La Gaviota, Manuel Pérez Navarro, y el vicepresidente Juan Manuel Rodríguez Galisteo han estado acompañados por las concejalas María Eugenia Lara y Saray Sánchez, así como por diversos miembros de la agrupación local socialista, quienes han mostrado su compromiso con esta actividad de carácter integrador.
El portavoz del PSOE ha subrayado el valor social del proyecto, afirmando que “un año más haya contado con nosotros para la inauguración de este programa, que forma parte ya de nuestro verano”, y ha destacado su impacto: “su carácter integrador, promoviendo el desarrollo físico, emocional y social de las personas atendidas, garantizando además un baño adaptado y seguro para los usuarios”.
González también ha aprovechado para lanzar un mensaje a las instituciones: “Quiero aprovechar para lanzar un mensaje de solidaridad y reconocimiento a su labor y a la de otros tantos colectivos que hacen que El Puerto sea una ciudad mejor, por lo que apelo a las diferentes administraciones y, especialmente a la administración local, para que se fomente su actividad y no se permita que desaparezca el tejido social”.
El programa Hidrosport se consolida así como una de las iniciativas veraniegas más valoradas por su contribución a la accesibilidad y el respeto a la diversidad, reforzando el papel de El Puerto como ciudad inclusiva.