El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María avanza en la instalación de un parasol ornamental en la Plaza de La Herrería, una de las zonas más emblemáticas y fotografiadas del casco histórico. El objetivo es crear sombra, mejorar la sensación térmica en los meses de calor y dotar al entorno de un nuevo atractivo visual que incentive el paseo y la actividad comercial en la zona.
El alcalde, Germán Beardo, ha supervisado el montaje junto a los concejales Jesús Garay (Infraestructura), David Calleja (Comercio y Hostelería) y Javier Bello (Relaciones con la Ciudadanía), destacando el impacto positivo de este tipo de actuaciones:“Queremos un centro vivo, acogedor, cuidado. Este tipo de intervenciones llenan de identidad los espacios y hacen que la gente quiera quedarse, pasear y disfrutar”.
La instalación consiste en una malla de cables de acero con tensores anclados a las fachadas de los edificios, sobre la que se han colocado parasoles de colores que cubren unos 385 metros cuadrados. La empresa portuense IGMA Cerrajeros S.L. ejecuta el proyecto, valorado en 6.264,17 euros.

En la Plaza de la Herrería.
Inspirado en modelos similares que ya se han implantado en otras ciudades patrimoniales, el diseño recuerda a las tradicionales “sombrillas de encaje”, ofreciendo tanto protección solar como una experiencia estética que ya está llamando la atención de vecinos y turistas.“Además del beneficio térmico, el parasol crea una experiencia sensorial diferente, que ya está despertando la curiosidad y el entusiasmo de portuenses y visitantes”, ha añadido Beardo.
El Ayuntamiento subraya que esta intervención se enmarca dentro de una estrategia de revitalización urbana sostenible, que apuesta por un centro histórico más amable, caminable y atractivo, capaz de impulsar el comercio local, la hostelería y un turismo de calidad.