La reciente adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María podría quedar en el aire tras la presentación de un recurso especial ante el Tribunal de Contratación de la Junta de Andalucía por parte de una de las empresas licitadoras, Infinitauro.

En el escrito, la firma sostiene que la redacción del pliego contenía contradicciones y que la interpretación dada por la mesa de contratación fue, a su juicio, arbitraria. Infinitauro fue excluida del proceso, pese a que, según defienden, su oferta era "notablemente superior en puntuación global", con una propuesta económica de 110.000 euros, frente a los 21.000 euros ofertados por la adjudicataria Circuitos Taurinos.

Además del importe, la empresa asegura haber presentado un plan de gestión detallado, incluyendo la programación para la feria taurina de 2025, así como un plan de difusión y comunicación, "ajustado a las exigencias de singularidad del propio pliego", elementos que también eran objeto de baremación.



Desde Infinitauro reconocen que el recurso podría entorpecer los preparativos de la temporada: “Entendemos que una suspensión sería muy desagradable para toda la afición portuense. Pero no nos queda otra opción ante lo que consideramos una decisión injustificada y perjudicial para los vecinos, para el Ayuntamiento, que pierde una diferencia de 90.000 euros, y para la afición taurina, que verá reducidos los festejos y las clases prácticas”.

La resolución del Tribunal de Contratación determinará si el procedimiento continúa adelante o si, por el contrario, se suspende la adjudicación para estudiar a fondo los argumentos presentados.