El tradicional Via Lucis recorrió el sábado las calles de El Puerto de Santa María presidido, en esta ocasión, por la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rocío, convocando a numerosos fieles en un acto de profunda devoción mariana. La cita estuvo organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que cada año impulsa este recorrido de oración y recogimiento.

La salida desde la basílica menor. / EA

La jornada comenzó a las 12:00 h con el traslado de la imagen desde la Parroquia de San Joaquín hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, atravesando calles como Cielo, Cervantes, La Rosa o Carmen Pérez Pascual. Ya por la noche, a las 21:00 h, dio comienzo el acto central del Via Lucis, con salida desde la Basílica, pasando por las principales calles del centro, hasta culminar en la Parroquia de San Joaquín sobre las 23:00 h.

La procesión recorriendo las calles de El Puerto.

 

Al acto litúrgico previo asistieron los tenientes de alcalde de Fiestas, David Calleja; Urbanismo, Danuxia Enciso; y Empresas y Autónomos, Carmelo Navarro. El edil de Fiestas participó también en la procesión y aprovechó para felicitar al Consejo, presidido por Juan José Caballero, y a la Hermandad del Rocío, cuya Hermana Mayor es Rocío Espinar, subrayando la necesidad de mantener vivas las tradiciones religiosas que dan identidad a la ciudad.