El Puerto de Santa María ha sido este fin de semana el escenario de la Final del Campeonato de Andalucía de Veteranos +35, un evento organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la firma Nike.

Los partidos se han disputado en dos instalaciones municipales: el Estadio José del Cuvillo y El Juncal, culminando este domingo con la gran final y la correspondiente entrega de trofeos en el emblemático estadio portuense, que ha acogido a los equipos más veteranos de toda Andalucía.



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, José Ignacio González Nieto, ha asistido a la final para apoyar a los equipos y participar en la entrega de premios, acompañado por el presidente de la Delegación de Cádiz de la RFAF, José Antonio Neva, y el subdelegado del Campo de Gibraltar de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Ros, entre otras autoridades que han querido mostrar su respaldo al deporte veterano.

En esta edición han competido equipos históricos del fútbol andaluz como Malaka CF, La Goya Juvenil Sanluqueña, El Carpio CF, Desguace Villamartín, Cuevas CF, Ibros CF, Valverde CF y Villanueva Mesía CF, que se han enfrentado en una fase previa divididos en dos grupos, mostrando un alto nivel competitivo.

Finalmente, el conjunto granadino del Villanueva Mesía CF se proclamó campeón tras imponerse en una intensa final a La Goya Juvenil Sanluqueña, que alcanzó el subcampeonato tras una gran actuación.

El campeonato no solo ha servido para coronar al mejor equipo andaluz en la categoría +35, sino también para poner en valor el compromiso y la pasión por el fútbol de veteranos, así como el importante trabajo que se realiza desde las escuelas y clubes de toda la comunidad.

El próximo fin de semana, los días 17 y 18 de mayo, El Puerto volverá a convertirse en capital del fútbol veterano andaluz con la celebración del Campeonato de Andalucía de Veteranos +40, nuevamente en el Estadio José del Cuvillo, consolidando a la ciudad como referente del deporte regional.