El Consejo de Administración de El Puerto de Santa María Global S.L.U. ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria y urgente, el expediente de contratación para garantizar un suministro de energía eléctrica sostenible en sus instalaciones y edificios. El contrato contempla no solo el abastecimiento para la operativa diaria, sino también medidas de eficiencia energética, autoconsumo con instalaciones fotovoltaicas y almacenamiento con baterías de última generación.
Con un presupuesto máximo de 61.240,99 euros y una duración inicial de cuatro años prorrogables por uno más, la licitación se realizará mediante procedimiento abierto y electrónico, asegurando así transparencia y concurrencia. Una de las condiciones clave del contrato será el suministro de electricidad con garantía de origen 100 % renovable.
La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de modernización de la entidad, orientada a reducir costes, mejorar la eficiencia operativa y reforzar el compromiso medioambiental. También se ha designado a los miembros de la Mesa de Contratación, responsables de velar por la correcta tramitación y adjudicación.
El presidente del Consejo, Jesús Garay, ha subrayado que “este contrato refuerza la apuesta de El Puerto Global por avanzar hacia un modelo energético más limpio y eficiente, alineado con las políticas europeas y locales de sostenibilidad”. Por su parte, el vicepresidente del Consejo y teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Simplificación Administrativa, Javier Bello, ha señalado que “garantizar el funcionamiento de los sistemas municipales mediante autoconsumo y almacenamiento permite hacer frente a situaciones como las que hemos afrontado hace varios días”. Añadió que “con este contrato, damos un paso más para que nuestra empresa municipal sea ejemplo de responsabilidad y modernización”.