Coincidiendo con el Día del Libro, Izquierda Unida ha anunciado que volverá a exigir en el próximo pleno municipal la activación del programa Bono Lector, aprobado en octubre de 2022 a propuesta de su grupo y aún sin ejecutar por parte del equipo de gobierno.

Según explica su portavoz, José Luis Bueno, el Bono Lector permitiría ofrecer descuentos en la compra de libros en librerías locales, beneficiando tanto a la ciudadanía como al pequeño comercio. “Es una medida fácil de implementar y con buenos resultados en otras ciudades, pero aquí sigue sin ver la luz”, critica.

Desde IU también han lamentado que El Puerto se quede otro año sin Feria del Libro, a pesar del compromiso adquirido por el Ayuntamiento en octubre del año pasado. Por ello, reclaman que se habilite una partida presupuestaria específica y se ponga en marcha una campaña informativa dirigida a la ciudadanía y a las librerías interesadas.

En El Puerto hay muchas personas con ganas de leer y muchas librerías con ganas de seguir abriendo. Lo mínimo que podemos hacer es apoyarlas de forma real y no solo con palabras”, concluye Bueno.