Un derrumbe en el interior del número 20 de la calle Espelete, en El Puerto de Santa María, ha dejado un saldo de un herido y un enorme susto este viernes por la mañana. El suceso ocurrió en un edificio de dos plantas alrededor de las 08:40 horas.
Las primeras hipótesis apuntan a que el colapso de la estructura pudo deberse a la explosión de una bombona de gas en la cocina, situada en la planta baja de la vivienda.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, además del alcalde Germán Beardo, acompañado por técnicos de Urbanismo y Bienestar Social que está trabajando en el realojo de las familias afectadas, además del concejal de Seguridad, Jesús Garay.
Por el momento, los Bomberos no descartan ninguna hipótesis, mientras que la Policía Científica de la Policía Nacional continúa investigando las causas del derrumbe sobre el terreno.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas mortales, aunque sí un herido que se encuentra hospitalizado. El suceso ha dejado un gran susto entre los vecinos y el drama de las dos familias afectadas, que han visto gravemente dañadas sus viviendas.