José Manuel Moy, fundador de la empresa Moyseafood, ha recibido el Premio al Mejor Empresario del Año de la mano de la Asociación de Empresarios de El Puerto, con la presencia del teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Javier Bello, y el concejal de Empresas y Autónomos, Carmelo Navarro, ambos en representación del alcalde de El Puerto, Germán Beardo.
La Gala de entrega del Premio con cena en honor a Moy, ha tenido lugar en las Bodegas El Cortijo, desde donde Gonzalo Ganaza, presidente de la Asociación de Empresarios, ha distinguido al alma mater de esta mercantil dedicada a la transformación y comercialización de pulpo de máxima calidad, con un reconocido prestigio internacional siendo líderes en el mercado por la calidad de sus productos y por el volumen de importación.
Moyseafood nacía en 1949 y ha ido evolucionando progresivamente, aunque es a partir de los años 70 cuando se especializa en productos de máxima calidad, especialmente en el pulpo. En los últimos años, el crecimiento sostenible de la compañía ha sido remarcable, alcanzando en el último año un volumen de ventas de más de 12.000 toneladas.
Por su trayectoria e importancia en El Puerto de Santa María, la Asociación de Empresarios de El Puerto ha decidido por unanimidad otorgar el premio al Mejor Empresario del Año en la figura de José Manuel Moy Sánchez, fundador de la empresa Moyseafood y que actualmente dirigen sus dos hijos.
Javier Bello, en nombre del equipo de Gobierno, destacó el trabajo y compromiso de los empresarios y autónomos de El Puerto de Santa María y Andalucía. Durante su discurso de clausura, felicitó a Gonzalo Ganaza y su Junta Directiva por su labor al frente de la Asociación, así como al galardonado José Manuel Moy, subrayando su importante contribución al desarrollo del Polígono Industrial y la inversión en la ciudad.
Además, Bello resaltó el dinamismo de Andalucía como la comunidad autónoma con mayor crecimiento en la creación de autónomos, atribuyendo este éxito tanto a la gestión del presidente Juanma Moreno como al esfuerzo de los ciudadanos emprendedores. En su conclusión, enfatizó que la mejor política de empleo radica en apoyar a los empresarios locales, cuya labor genera riqueza y nuevas oportunidades laborales para los portuenses.