Los más pequeños de la casa han tenido la opción de despedir el año esta mañana en la Plaza Isaac Peral gracias a las “Campanadas Infantiles”, una actividad puesta en marcha por la Concejalía de Relaciones con la Ciudadanía, que encabeza Silvia Gómez. Entre las once de la mañana y las dos del mediodía la Plaza ha hervido de animación en un encuentro en el que las 12 uvas han sido sustituidas por gominolas o gusanitos, para lo cual los asistentes recibieron 500 paquetes al efecto. A este regalo se unirían 800 bolsas de cotillón y 500 globos moldeables.
La despedida de 2023, que contó con una pantalla led de 4x3 metros a través de la que se dieron las campanadas, se realizó en el transcurso de una concurrida fiesta con 10.000 watios de potencia de sonido, DJ animador y minidisco, la visita de mascotas infantiles, como Olaf, y las presencias de figuras hinchables de hasta siete metros de altura, maquillaje glitter y hasta una lluvia de nieve.
Un magnífico prolegómeno del gran cotillón con el que los adultos despedirán el año en el mismo enclave, una fiesta que comenzará a las 23:00 horas y se extenderá hasta las 02:00 horas del 1 de enero, organizada por la concejalía de Juventud que encabeza José Ignacio González Nieto, y en la que se repartirán 1.000 bolsas de uvas, que se entregarán por orden de llegada, incluyendo música con dj animador, bailes, coreografía, pelotas gigantes y un photocall navideño para inmortalizar el histórico momento.