El concejal de Flamenco del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, destaca el éxito cosechado por las Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto, que se han celebrado en el Monasterio de la Victoria entre los días 2 y 5 dela  pasada semana bajo la organización de la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri, que preside Bartolomé Brao, “Tolo”, y la Concejalía de Flamenco.

El edil señala que los tres espectáculos que acogió el Monasterio (el jueves Rancapino Chico y Paco León, el sábado Almudena Serrano y Juan Fernández y el domingo Antonio Reyes y Nono Reyes) han registrado un lleno absoluto, así como la sede de la Tertulia Flamenca el pasado viernes, cuando José María Castaño disertó sobre “Cultura flamenca y sherry”.

El presidente de la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri, Bartolomé Brao, “Tolo”, asevera que las Jornadas han constituido un éxito tanto artístico como de asistencia de público y estima que se han vivido unas citas extraordinarias, de altísimo nivel, en las que han estado presentes algunas de las figuras más importantes del flamenco. Brao señala que el teniente de alcalde de Flamenco, David Calleja, se ha volcado totalmente con el evento, asistiendo a todas las citas y desarrollando una labor extraordinaria, de total colaboración, por lo que manifiesta sentirse contentísimo con su ayuda y comportamiento personal. El presidente de la Tertulia subraya la gran valoración de los asistentes respecto a la organización del evento y refleja las buenas opiniones que ha suscitado el Monasterio de la Victoria como escenario de las actuaciones, por lo que anima a seguir organizado espectáculos en un marco que juzga de “envidiable”.



El teniente de alcalde de Flamenco, David Calleja, agradece la intervención tanto de la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri como de las diferentes concejalías que han participado para que este evento se llevara a cabo, así como a todos los artistas que se han subido al escenario y al público asistente, subrayando el cumplimiento en todo instante de la normativa derivada de la pandemia.

El edil muestra su satisfacción por el hecho de que el área de Flamenco continúe subiendo escalones y reseña que las Jornadas, que se venían celebrando en el Hospitalito, requerían, ante el gran interés que despertaban y las limitaciones de aforo del citado espacio, agravadas por las circunstancias epidemiológicas, de un traslado, traslado que se efectuó exitosamente al Monasterio de la Victoria, escenario que califica de perfecto.

David Calleja destaca también que los elementos técnicos, tanto visuales como acústicos, han acompañado para un mejor lucimiento de las actuaciones y enfatiza el gran nivel de los artistas, tanto los portuenses como los que han llegado del exterior, cuyas agendas prevén iniciativas de proyección nacional.

El teniente de alcalde afirma que trabajará para que el próximo año, confía en que ya superada la pandemia, se pueda desarrollar el evento sin las limitaciones de aforo a que las circunstancias epidemiológicas han obligado en la reciente edición.