El alcalde Germán Beardo, junto al párroco de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, Antonio Sebastián Sabido, y el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha inaugurado el Belén Viviente de El Puerto que por primera vez acoge el Castillo de San Marcos, y que esta Navidad cuenta con una excepcional escenografía que seguro lo sitúan como uno de los mejores de la provincia.

El alcalde ha agradecido a la Concejalía de Fiestas el ingente esfuerzo realizado para que sea un éxito y para que este año luzca más espectacular que nunca, agradeciendo la colaboración de las Academias de Baile de Araceli Arias y Carmen Morales, así como de un nutrido grupo de portuenses que altruistamente ponen su granito de arena para hacerlo posible. Germán Beardo ha destacado igualmente la gran labor realizada por los artesanos portuenses que se han sumado en esta edición, así como la de las comendadoras del Convento del Espíritu Santo y las concepcionistas.



Un total de medio centenar de figurantes recrean las más bellas escenas de la Natividad, desde la llegada a la posada, la Adoración de los Reyes o la ofrenda de los pastores al Niño o la Anunciación del Ángel. Una recreación donde faltan los zocos de venta y una variada exposición de especies, alfarería y productos de la época del nacimiento de Jesús, de forma que el visitante experimenta un viaje en el tiempo que le lleva a retrotraerse en más de dos mil años. Germán Beardo anima a portuenses y visitantes a no perdérselo, recordando que mañana sábado estará abierto desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde, y el domingo, de 11:00 a 14:00 horas.

El Belén Viviente alcanza su cuarta edición rodeado de un gran interés y con el aliciente añadido de estrenar como escenario el interior del Castillo, ofreciendo una hermosa perspectiva y un contexto que aumenta la calidad artística de este imponente montaje, conformando una atractiva y familiar propuesta para el fin de semana. 

La organización ha previsto que las personas con discapacidad gocen de acceso prioritario y que quienes sufran dificultades de movilidad puedan entrar en el Castillo por la zona de la bodega.