Como es ya tradición el verano de El Puerto abre hueco al carnaval portuense dentro de su agenda estival, situándose así como uno de los planes más esperados por todos los aficionados al ritmo del tres por cuatro.

Este fin de semana se ha celebrado la XXIX Gran Coquiná Popular, llenando la noche del sábado 12 de agosto del mejor ambiente en la Avenida de La Bajamar. Con la Peña La Mezquita como alma mater de uno de los eventos que más público arrastran y donde se pone de relieve que esta fiesta portuense sigue pisando fuerte y que cada año va a más.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, quiere agradecer el empuje y gran trabajo de esta peña portuense, así como de la Federación Portuense de Peñas Carnavalescas, en engrandecer con actividades de calidad el carnaval de El Puerto, no sólo en febrero sino más allá de sus fechas, creando una afición que sin duda ya se deja notar en la provincia, recuperando la esencia de sus mejores tiempos; donde la colaboración e implicación es la clave del éxito.



Por supuesto, David Calleja como no podía ser de otro modo también les ha agradecido personalmente y de corazón que lo hayan homenajeado este año en la Gran Coquiná, aplaudiendo su colaboración, tanto en su responsabilidad política como a título individual, en numerosos eventos de la ciudad.

Cabe destacar que Calleja se suma a la lista de personas destacadas de la vida cultural y social portuense que la Peña ha reconocido en pasadas ediciones como José Luis Galloso, Javier Ruibal, Miguel Villar o, el pasado año, Jorge Ramírez “el Wilo”.

La velada contó con el mejor y más variado elenco de actuaciones, como el grupo rumbero “Luna Gitana”, el grupo de Chelo Caballero, la Academia de Carmen Navarro, la Academia Flamenca Las Zarzamoras de Fran Letrán, una chirigota de Sanlúcar, tres Academias de Baile (las de Carmen Morales, José Leiva y Araceli Arias) y la comparsa del Morta “El don Juan de tus detalles”; que amenizaron  a todos los portuenses y visitantes que no quisieron perderse ni las coquinas a la marinera ni las coplas.