Izquierda Unida informa que la Real Federación de Salvamento y Socorrismo realizó hace unos días un informe alertando del aumento considerable de ahogamientos producidos desde inicio de año. Tras ello, la Femp (Federación Española de Municipios y Provincias) solicitó a los ayuntamientos que reforzaran la vigilancia en las playas a fin de garantizar la vida y la seguridad de las personas usuarias.

Por ello, Izquierda Unida elevó una pregunta de urgencia al pasado Pleno ordinario en la que trasladaba al equipo de Gobierno esta solicitud y se interesaba por si iban a cumplirla o no. En palabras de José Luis Bueno, portavoz del grupo municipal “por desgracia no nos ha sorprendido la respuesta del Partido Popular que sigue sin ser capaz de atajar con solvencia los problemas a los que tanto las vecinas y vecinos de El Puerto, como los turistas que vienen a visitarnos, nos encontramos diariamente”, y añade “la respuesta del concejal responsable ha sido que se tendrá en cuenta para futuros veranos, cosa que nos parece un despropósito ya que está en juego la seguridad y la vida de los propios bañistas”.

Por otro lado, Bueno también pone el foco en “una situación que nos preocupa, y mucho” apunta el edil, y es que el próximo 12 de agosto se acaba el contrato de salvamento y socorrismo, “para lo cual quedan dos semanas mal contadas y aún no se sabe nada del nuevo contrato, ni cómo va afectar esto tanto a la propia plantilla como a la calidad y eficacia del servicio”.

Para Bueno “el gobierno del Partido Popular sigue sin atender las demandas que de verdad importan, tal y como nos tenían acostumbrados en el pasado mandato, esperemos que esta se solvente de una manera rápida y eficaz, ya que lo que está en juego es la seguridad en nuestras playas.”