La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha realizado este lunes su primera visita institucional al Ayuntamiento de El Puerto. En la casa consistorial portuense ha sido recibida por el alcalde, Germán Beardo, -también vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico-, el responsable del área de Cooperación, Javier Bello, y el concejal de Presidencia, Gobierno y Gestión Interior, Jesús Garay, con quienes ha mantenido un encuentro de trabajo.

Sobre la mesa se han puesto las iniciativas que la administración provincial realiza en la localidad, así como las diversas vías de colaboración que mantienen ambas instituciones para llevar a cabo acciones que redundan en el desarrollo económico y la generación de empleo en el municipio.

En declaraciones a los medios, Almudena Martínez ha manifestado el apoyo de la administración provincial al Ayuntamiento portuense, sobre cuyo primer edil se ha mostrado convencida de que tiene un aliado en el “objetivo común” de gestionar para que toda la provincia “vaya a más”. Entre esos retos, ha mencionado el “impulso del turismo, poniendo en valor los recursos que tenemos en la provincia, como el sol, la playa, el turismo gastronómico y cultural”, así como desarrollar acciones que consigan la implantación de “empresas e industrias que generen riqueza y empleo, que es lo que tanto necesita esta provincia”. 

Martínez firma en el libro de honor de El Puertp

Por su parte, Germán Beardo, en su doble condición de alcalde de El Puerto y diputado miembro del Gobierno provincial, ha agradecido “la confianza depositada en mí para dirigir áreas tan fundamentales como la industria, el turismo y el empleo en la provincia, con herramientas que son muy útiles para el ciudadano, como Tugasa, el Patronato de Turismo y el IEDT”, y para las que la presidenta ha indicado un “camino muy marcado” que pasa por lograr un “salto cuantitativo en los próximos años”.

En el ámbito de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, Beardo ha mencionado el objetivo de poner en valor a la ciudad “como referente turístico en el entorno de la Bahía de Cádiz”; formar “a los portuenses y gaditanos para que encuentren un futuro laboral digno y estable” en la aeronáutica; y avanzar en el sector industrial, para el que asegura que existen “grandes localizaciones” que pueden contribuir a “mejorar la situación del empleo” en la provincia en los próximos cuatro años.

El encuentro que Almudena Martínez ha mantenido en el Ayuntamiento se encuadra en la agenda de visitas que la presidenta ha emprendido con los diversos representantes municipales de la provincia tras tomar posesión de su cargo. El objetivo es conocer de primera mano sus necesidades y coordinar acciones.