El Centro Cívico Augusto Tolón ha acogido este lunes una nueva edición del curso de manipulador de alimentos, actividad incluida en el Plan Formativo 2023 que el área de Participación Ciudadana, consciente de su interés para favorecer la inserción laboral, pone de nuevo en marcha.
El edil Javier Bello ha saludado a los asistentes subrayándoles la utilidad de las cuatro horas de formación que reciben. Finalizado el curso, una vez aprobado un test y realizado una encuesta de satisfacción, los alumnos obtienen el certificado de manipulador de alimentos, homologado por la Junta de Andalucía, necesario para aquellas personas que, en el desempeño de su labor, trabajan con ellos. El taller conlleva la ventaja de su gratuidad, de forma que los alumnos se ahorran los aproximadamente 60 euros que cuesta en el sector privado.
El objetivo del curso, impartido por el Grado en Enfermería Ángel David Bohórquez, se centra en garantizar la seguridad y la higiene alimentaria en todos los procesos vinculados a esta actividad y que tengan que ver con la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. De esta forma, los alumnos disponen de todos los recursos necesarios para cumplir la normativa y las instrucciones sanitarias en vigor sobre esta materia.
Temas como como la contaminación de los alimentos, sus principales causas de alteración, desinfectación, desratización, etiquetado o cámaras de refrigeración y congelación han sido también abordados en la cita, que de nuevo ha vuelto a ocupar todas las plazas ofertadas.