Más de 250 agentes de la Policía Nacional participan en El Puerto de Santa María para cubrir el dispositivo de seguridad de la “Motorada”. Los agentes pertenecen las diversas unidades y especialidades  destacando entre ellas, la Unidad de Prevención y Reacción, Grupo Operativo de Respuestas, unidad de motos, Grupo de Atención al Ciudadano, Oficina de Atención al Ciudadano, Brigada de Información, Unidad de Familia y Mujer  así como Unidades de Intervención Policial  desplazados desde varios puntos de España.

Desplegados en la gasolinera.

El pasado miércoles hubo cortes parciales y totales en la antigua  N-IV, frente a C.C. El Paseo y frente al Cuartel de la Guardia Civil, donde se efectúan por parte de la UPR y del GOR cargas policiales debido a los disturbios que se estaban produciendo por la multitud de personas concentradas en el lugar, cerrando estos el paso a los vehículos policiales a la vez que les tiraban piedras, deteniéndose a un varón por desordenes públicos. Se contabiliza aproximadamente la concentración de unas mil personas con motocicletas las cuales circulaban sin respetar las normas de seguridad vial y poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de El Puerto Actualidad (@elpuertoactualidad)

Los agentes actuaron contra un motorista que circulaba a gran velocidad haciendo maniobras temerarias, con la placa de matrícula tapada con cinta aislante, el cual ante la presencia policial se da a la fuga y tras dar el alto se comprueba que carecía de ITV, permiso de circulación, seguro obligatorio. La intervención se traspasó a  la Policía Local para  la correspondiente propuesta de sanción por infracción correspondiente o su presunta responsabilidad por delito contra la seguridad del tráfico.

La Policía Nacional en labores preventivas en la antigua Nacional IV esta semana. / EA

El jueves se concentraron unas 1.500 personas y ante un número elevado de personas en actitud hostil hacia los agentes de la policía que estaban  realizando labores preventivas, se procedió a detener, por parte de agentes desplegados de paisano, a una persona  que estaba arrojando botellas a los vehículos policiales desplegados con objeto  del dispositivo policial. Una de las botellas impactó en el cuerpo de uno de los agentes causando lesiones que precisaron asistencia sanitaria.