La Playa de La Puntilla acogerá este sábado 22 de abril, por segundo año consecutivo, un reto deportivo de primer nivel en una competición que tiene un añadido solidario con la Fundación Vicente Ferrer a la cabeza.
El objetivo en esta ocasión: contribuir a la construcción en la India rural de un centro educativo para niños con parálisis cerebral. Se suman a la iniciativa el Centro de Entrenamiento Crossbox Integral Training y el Ayuntamiento portuense, a través de la colaboración de la Concejalía de Deportes.
Solidaridad y Deporte se dan una vez más la mano en el litoral portuense conformando un perfecto binomio para afrontar el II Desafío Beach: una competición con pruebas de fuerza y resistencia física que reunirá este sábado 22 en la playa de La Puntilla a un centenar de deportistas en una jornada cuyo carácter principal, por encima del competitivo, es la generosidad con los que menos tienen y que necesitan nuestra ayuda.
El concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González, y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, han presentado el cartel de la prueba, junto a Javier Marroquí Ponce de León y Vicente González del Centro de Entrenamiento Crossbox Integral Training.
El II Desafío arrancará a las diez de la mañana y se prolongará hasta mediodía, con competiciones masculina, femenina y por parejas.
Ambos han animado a colaborar con la causa ya que cada céntimo que aporten los inscritos se traducirá en una oportunidad para ayudar a cambiar el mundo. También se puede colaborar a través de la Fila 0. Así que todas las personas interesadas aún están a tiempo de formalizar su inscripción a través de este enlace.
El delegado de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, ha agradecido a los organizadores y empresas colaboradoras, entre las que figuran Bellvis, Recambios Morales, Retinta, Integra Salud, Mía, Gold y Cornejo Studio, su empuje para que el desafío se convierta en realidad y entre todos ayudemos a un sector de la población extremadamente vulnerable en la India rural. Carmona afirma que en el distrito indio de Prakasham hay alrededor de 500 niños y niñas con parálisis cerebral y que “muchos de ellos necesitan acceso a una educación adaptada y a una atención adecuada a sus necesidades para acceder a una vida inclusiva y digna”.
En esta zona del país no existen centros especializados y, debido al desconocimiento de las familias para proporcionarles los cuidados adaptados a sus necesidades, los problemas de estos menores pueden llegar a agravarse, por lo que, indican desde la Fundación, este centro educativo permitirá que sean tratados por profesionales que podrán ofrecerles las herramientas y los cuidados necesarios para que puedan vivir de forma independiente y en condiciones de dignidad.
La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Con más de tres millones de personas beneficiarias de su labor, su filosofía de trabajo se basa en implicar a los grupos más desfavorecidos de la India para lograr un desarrollo sostenible y justicia social.