El taller “Museo Vivencial: Viaje a la Prehistoria” se llevó a cabo este martes dentro de la programación cultural de Museaciones y Actividades Verano 2022, desarrollándose con éxito entre sus 32 alumnos, dos más de las plazas inicialmente ofertadas ante el atractivo suscitado por la propuesta, llevada a cabo en El Hospitalito.
El taller, impartido por los monitores de Albanta-Educación Ana Vega (pedagoga) y Daniel Jiménez (arqueólogo) se ha dirigido a un público infantil de entre 6 y 12 años. La actividad, de carácter gratuito, ha permitido a los asistentes disfrutar de un viaje a la prehistoria. Con dicho fin, el espacio museístico registró una ambientación que trasladaba a épocas pretéritas, donde en cada rincón se encontraba un tema diferente para trabajar y aprender jugando a hacer fuego, armas o collares, reconocer una pintura rupestre, crear flechas y boleadoras, coser, moler el trigo, modelar cuencos de barro, realizar estelas de dioses y hasta manejarse con la técnica de costura paleolítica.
Por su parte, el edil de Patrimonio, David Calleja, señala que el taller, que se ofrece desde hace ocho años en colegios, institutos o museos, ha posibilitado a los pequeños conocer cómo era la vida cotidiana de nuestros antepasados más lejanos, derribando mitos y experimentando a través de la práctica sus rutinas y forma de vida, aprendiendo historia de manera lúdica con las manos mediante la utilización de herramientas que son réplicas exactas hechas por arqueólogos.