El Paseo invita a sus clientes a disfrutar de una experiencia sideral con su nueva actividad para toda la familia: 'Un paseo por las estrellas'.
El sábado 4 de junio, el centro comercial organiza distintas actividades de astronomía en colaboración con el Grupo Astronómico Portuense. Durante toda la jornada, se desarrollarán talleres relacionados con las estrellas a través de los que, con la ayuda de un telescopio y de profesionales de la asociación, todos los participantes podrán observar y conocer las principales constelaciones del cielo de verano, además de otras muchas curiosidades sobre el cosmos.
La programación de actividades comenzará con visitas guiadas al planetario. En un espacio de 20 metros cuadrados que estará instalado dentro de la galería comercial, el público infantil podrá conocer todos los secretos de los cuerpos celestes y las estrellas. El horario para disfrutar de estas visitas será de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. La actividad está indicada para jóvenes de entre 6 y 13 años, que podrán acudir solos, pero también para los más pequeños del hogar, que podrán asistir acompañados por sus padres.
Además, una vez finalizadas las visitas al planetario, a partir de las 21:00 horas, todos los visitantes del centro comercial podrán acudir al observatorio de estrellas que estará instalado en el aparcamiento exterior de El Paseo. Los expertos del Grupo Astronómico Portuense enseñarán a todos los participantes a guiarse a través del cielo y desvelarán numerosos detalles interesantes sobre el espacio y las estrellas.
A partir del día 27 de mayo, todas personas interesadas en participar en la actividad podrán inscribirse de manera gratuita en www.ccelpaseo.es o en el propio centro comercial antes de comenzar la actividad. Las plazas son limitadas y será necesario respetar las medidas de seguridad en todo momento.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el domingo 5 de junio, el centro comercial portuense organiza este tipo de actividades para concienciar y promover prácticas medioambientales más responsables entre todos los visitantes del centro comercial. "La contaminación lumínica degrada ecosistemas, contribuye a la emisión de gases invernadero y su radiación es nociva para la salud y el medio ambiente", señala Sandra Fernández Garrido, gerente de El Paseo. "Por eso, es crucial que desde el centro comercial promovamos un tipo de ocio más ecorresponsable en el que solo se necesite un telescopio y la inmensidad del espacio para disfrutar de una experiencia de diez en familia", añade.