Tras aprobar la Junta de Gobierno el cambio de nombre de la Plaza 14 de abril por Plaza de la Tradición, desde Izquierda Unida, a través de la concejala Matilde Roselló, lamentan que “una vez más vemos como el Partido Popular ningunea, de nuevo, a la Ley de Memoria Histórica” y añade “ahora es Beardo el que demuestra con una pataleta el revanchismo con el que nos atacaba en durante el pasado mandato, en julio fue inaugurando un parque a Pemán y ayer devolviendo la denominación franquista a esta plaza portuense”.
“Durante el pasado mandato, en una mesa de trabajo en la que participaron diferentes entidades, se llevó a cabo un trabajo exhaustivo para hacer cumplir la Ley en el callejero de nuestra ciudad” apunta Roselló. “Con la restitución del nombre franquista el Partido Popular no sólo vuelve a ceder a las exigencias de la ultraderecha derecha en nuestra ciudad y retrocede en la democracia portuense sino que además el equipo de gobierno demuestra el poco respeto que le tienen a la democracia, a las leyes y a la historia”.
“Beardo se echa a los brazos de la ultraderecha en temas como este porque no tiene con qué más agradar a sus socios encubiertos. Su pésima gestión en todos los temas de ciudad necesita de cortinas de humo para tapar su nefasta y su nula capacidad gestión”, declara la edil.
Ante esto, desde Izquierda Unida declaran que seguirán luchando para que esta Ley de Memoria Histórica se cumpla y con ello se haga justicia y se reconozcan a todas aquellas personas que lucharon por la justicia y la democracia en nuestro país y por ello “estudiaremos las vías necesarias para recurrir este atropello a la Ley de Memoria Democrática en el callejero portuense”.