La Junta Directiva de la Federación Local de  Asociaciones Vecinales, “Sol y Mar” (Flave), ha mantenido un nuevo encuentro en dentro de su habitual ronda con las asociaciones federadas, tomando el pulso a los barrios.

En esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar en el único barrio considerado como zona rural de nuestra ciudad, el Poblado de Doña Blanca. La asociación vecinal El Castillo, ha renovado recientemente su junta directiva, con nuevos miembros, aunque algunos de ellos ya son asociados desde hace tiempo y han participado siempre activamente para promover la mejora de su barrio y sus vecinos.



La presidenta de la Federación, junto a varios miembros de la Junta Directiva acudió a la sede vecinal donde fue recibida gratamente. Tras las presentaciones pertinentes, pudieron oír las inquietudes y los temas que preocupan a la asociación. Expusieron su intranquilidad sobre todo en lo relativo al área de medio ambiente, dado el entorno que les rodea. Según la Flave, "llevan arrastrando problemas con los roedores e insectos desde hace tiempo, y estos se han acrecentado con la reciente huelga de la limpieza, y el retraso en la recogida de residuos tras aquella; escasa poda y cuidado de lass zonas ajardinadas, con falta de reposición del arbolado. Además, problemas de mantenimiento del acerado y calzada, fallos en el alumbrado, inundaciones, etc.".

Desde la Federación, se ha tomado nota de ello para tratarlas con las áreas implicadas.